El decepcionante final de temporada ha dejado al elenco del Principado en el sexto lugar, por lo que el club confirmó la salida de Philippe Clement.

El Mónaco anunció, este domingo, la salida del banquillo del belga Philippe Clement, luego de un decepcionante final de temporada que ha dejado al club monegasco sexto en la Ligue 1 y, por tanto, fuera de las competiciones europeas para la próxima temporada.

“La dinámica deportiva al final de la temporada, que terminó con una clasificación final por debajo de las expectativas, indicaba que se había hecho necesario un cambio al frente del primer equipo”, indicó el club en un comunicado.

Clement había llegado al banquillo en enero de 2022 y “ayudó al equipo a alcanzar el tercer puesto de la liga al final de la temporada 2021-22, para luego aspirar a otro podio durante la mayor parte de la temporada 2022-23”.

También ayudó, según destacó en su comunicado el conjunto del Principado, “al desarrollo de jóvenes jugadores como Benoît Badiashile, Axel Disasi, Youssouf Fofana y Vanderson”.

Pero todos esos méritos no han bastado para compensar la decepción de la recta final de esta temporada. Sobre todo tras el último partido ante Toulouse, donde cayeron por 1-2 con Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en cancha.

“El AS Mónaco agradece a Philippe y a sus colaboradores su compromiso constante desde el primer día, y les desea lo mejor para el futuro”, concluyó el equipo.