Gabriel Suazo fue apuntado como el lateral izquierdo más prometedor de la Ligue 1 tras su temporada debut. Una nueva inyección anímica para el ex Colo Colo y seleccionado nacional

Gabriel Suazo, ex capitán de Colo Colo y seleccionado nacional, sumó un nuevo reconocimiento ante el sólido nivel mostrado en el Toulouse, a solo cinco meses desde su llegada al fútbol europeo.

El formado en la tienda alba se adaptó sin problemas en Les Violets y se ganó rápidamente la titularidad. Hoy es considerado una de las piezas claves en el andamiaje del entrenador Philippe Montanier.

Ante esto, el portal 90 Min colocó a ‘Suazidane’ en el 11 ideal de las nuevas ‘Pépites’ (joyitas) de la Ligue 1 en su temporada 2022-2023.

Apuntar que el lateral izquierdo chileno fue titular en 17 de los 21 partidos que jugó por el Toulouse en la campaña que se acaba este fin de semana.

Incluso, el jugador de 25 años ha sido postulado para ser el capitán del equipo para la campaña 2023-24, solo 150 días después de ser presentado en el TFC.

“Toulouse FC pudo fichar a Gabriel Suazo de forma gratuita durante la última ventana de fichajes. Para ser su primera experiencia en Europa, estábamos deseando ver al internacional chileno, y esta es una primera parte de la temporada muy alentadora”, expresó el citado sitio.

“El jugador de 25 años incluso pudo disputar la final de la Copa de Francia, ganada por su equipo, donde ofreció una asistencia. ¡Un nuevo gran golpe por parte de la dirección de Toulouse!”, agregó.

Apuntar que la obtención de la Copa de Francia para Toulouse se traduce en un cupo en la siguiente edición de la Europa League, tanto para el cuadro ‘Violeta’ como para Gabriel Suazo.

“En la Copa de Francia y en muchos partidos de liga hemos demostrado que estamos preparados para competir en una competición europea. Sabemos muy bien que no será fácil, por supuesto, pero haremos todo para ir tan lejos como sea posible. Este ha sido un sueño desde la infancia y se está haciendo realidad“, indicó el chileno a la radio France Bleu.

En el once de los jugadores revelación de la Ligue 1 aparece otro jugador del Toulouse: el volante Farès Chaïbi, como también Warren Zaire-Emery del PSG y el formado en Arsenal Folarin Balogun, del Stade de Reims.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV