Captura | TyC Sports

Sospechoso cobro en Argentina: jugador controla mal el balón, se cae y el árbitro pita penal

03 junio 2023 | 22:47

Una nueva polémica se originó en el fútbol argentino en el encuentro entre Deportivo Riestra y Gimnasia de Jujuy.

Este sábado, Deportivo Riestra se impuso 2-1 ante Gimnasia de Jujuy en una nueva fecha de la Primera Nacional de Argentina. Sin embargo, el encuentro estuvo manchado por un insólito cobro del árbitro Yamil Possi que, finalmente, terminó siendo clave para el triunfo del cuadro local.

A minutos de haber iniciado el segundo tiempo y cuando el marcador iba 1-1, el delantero Lázaro Romero recibió el balón ingresando al área y, tras un paupérrimo control, se cayó al césped sin recibir contacto alguno por parte de los defensores. Aún así, el juez pitó la falta y la pena máxima.

La insólita jugada provocó la ira de los futbolistas del elenco de Jujuy, quienes no podían creer la decisión del colegiado, quien no vaciló en ningún momento.

Tras los reclamos y la confusión hasta de los relatores del partido, Milton Céliz cambió el penal por gol y le dio la victoria definitiva a Deportivo Riestra que llegó a 22 puntos y alcanzó el octavo puesto de la Zona B, ocupando el último de los lugares que asegura la ronda de ascenso. En tanto, Gimnasia se mantiene en la quinta ubicación.

Una nueva polémica que sacude al fútbol trasandino…