Los jugadores de Nigeria dejaron repudiables gestos tras eliminar a Argentina del Mundial Sub 20. Se burlaron tanto del público como ante las cámaras de la transmisión oficial

La selección de Nigeria celebró de manera efusiva y polémica el triunfazo por 2-0 sobre el anfitrión Argentina en los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 20.

La ‘albiceleste’ de Javier Mascherano sufrió una pesadilla en su propia casa, tras ser eliminada sin apelación por las ‘Súper Águilas’ en el estadio San Juan del Bicentenario. Muhammad y Sarki marcaron por los africanos.

Tras el pitazo final, el júbilo fue total para los nigerianos por dejar en el camino a uno de los favoritos al título y al organizador del certamen juvenil. Sin embargo, la celebración dio mucho que hablar.

Los jugadores visitantes se burlaron tanto del público como ante las cámaras de la transmisión oficial. Por otro lado, los argentinos no podían creer lo sucedido y el llanto sobre el terreno de juego marcó la reacción de los futbolistas locales.

La imagen que causó más repudio fue de un par de jugadores nigerianos llevándose su dedo índice a la altura de la yugular y lo cruzaron de derecha a izquierda, como si degollaran a alguien. Y en inglés, dijeron: “We killed them” (los matamos).

Además, el arquero Aniagboso se dio vuelta y abrió los brazos desafiante de cara a la tribuna detrás del arco, donde sólo había aficionados albicelestes.

La selección argentina no reaccionó a las provocaciones, pero sí el público en las graderías, que comenzó a lanzar proyectiles al campo de juego. La situación afortunadamente no pasó a mayores.

Los gestos de Nigeria que desataron la polémica

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV