En la previa de su duelo ante los anfitriones por octavos de final del Mundial Sub 20, Nigeria acusó una bajísima triquiñuela de Argentina.

Argentina y Nigeria se enfrentan este miércoles por los octavos de final del Mundial Sub 20, en el primer duelo de peso para el combinado trasandino que se hizo con la sede -y la clasificación al torneo- luego de que Indonesia renunciara a la organización del certamen.

Sin embargo, el partido ya está manchado por la denuncia realizada por el seleccionado africano en la previa del encuentro a disputarse en el estadio Bicentenario de San Juan.

De acuerdo a Canal 13 de San Juan, los nigerianos sufrieron el retraso de 9 horas de su vuelo desde Buenos Aires, por lo que perdieron un día de entrenamiento.

Lo anterior ocurrió el lunes. El avión con el combinado africano debía despegar a las 09:00 horas desde la capital trasandina, pero acabó partiendo pasadas las 18:00 horas.

“No se dio ninguna explicación por el retraso”, acusó la Selección de Nigeria en sus redes sociales oficiales.

Cabe mencionar que las ‘Águilas Voladoras’ tenían programado un entrenamiento la tarde del lunes, pero debido a la tardanza en su vuelo, no pudieron practicar y recién pudieron hacer trabajos el martes.

“La idea del cuerpo técnico era entrenarse el lunes por la tarde en la provincia. No obstante, la delegación arribó por la noche y solo tuvieron tiempo para instalarse en el hotel de concentración”, detalló el citado medio.

Nigeria fue una de las mejores Selecciones en el inicio de la fase de grupos del Mundial Sub 20 de Argentina, pero por diferencia de goles acabó tercero en la Zona D, igualado a 6 puntos con Italia y Brasil.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.