El seleccionado trasandino, que fue eliminado del Sudamericano y entró al Mundial luego de ser escogido como sede, fue eliminado en los octavos de final de la cita tras caer ante Nigeria por 2-0. Muhammad y Sarki fueron los villanos.

El seleccionado de Argentina sub 20 sufrió una pesadilla en su propia casa, tras ser eliminado por una impecable Nigeria en los octavos de final del Mundial de la categoría.

El estadio San Juan del Bicentenario fue la sede del partido que vio como el combinado africano aprovechó sus opciones ante un equipo trasandino que, si bien tuvo chances, careció de precisión.

El transcurso del partido cambió tras una desconcentración de la ‘albiceleste’, que le permitió a los visitantes adelantarse en el marcador luego de un remate ejecutado por Ibrahim Muhammad, quien abrió la cuenta al minuto 60 del segundo tiempo.

A partir de ese momento, Javier Mascherano comenzó a realizar las modificaciones con la idea de revertir la situación. Un dominio trasandino se encontró ante un gran trabajo defensivo de Nigeria.

Sobre el final del partido, los africanos volvieron a ser letales y tras otro contragolpe y otro error argentino, decretaron la lápida para la selección local.

Rilwanu Sarki fue el autor del gol que selló la victoria y la clasificación de Nigeria a los octavos del Mundial Sub 20, ante la desazón y las lágrimas de Argentina.

Finalmente, este suceso significa un duro golpe para el equipo dirigido por Mascherano, que había accedido a la competición como anfitrión –sin ni siquiera haber clasificado– tras la exclusión de Indonesia.