Cinco grandes países de Europa como Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido, mostraron su preocupación porque los responsables de los derechos televisivos para transmitir el Mundial Femenino, aún no llegan a un acuerdo. Faltan 50 días para la importante cita futbolística.

Los gobiernos de Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido están preocupados porque no hay acuerdo, en sus respectivos países, para la transmisión del Mundial de Fútbol Femenino que se disputará en julio y agosto de 2023.

Por ello, dichas naciones se unieron para pedir a las partes responsables que se movilicen para llegar a un compromiso.

La exposición mediática del deporte femenino tiene un impacto muy significativo para el desarrollo de la práctica deportiva entre las mujeres y las niñas”, destacan los ministros de Deportes de los cinco grandes países europeos en una declaración publicada este miércoles.

Dado ese potencial, los ministros consideran que es su deber “movilizar plenamente” las partes implicadas, es decir, la FIFA como propietaria de los derechos de televisión y los difusores como potenciales compradores de esos derechos para “alcanzar rápidamente un acuerdo”.

En su declaración, la ministra alemana, Nancy Faeser, el español, Miquel Iceta, la francesa, Amélie Oudéa-Castéra, la italiana, Andrea Abody, y la británica, Lucy Frazer, muestran su “preocupación” porque no se hayan atribuido esos derechos a estas alturas, teniendo en cuenta que el Mundial se celebrará del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda.

Dicen ser conscientes de los “intereses legítimos” y de las necesidades presupuestarias para unos y otros.

A su vez, reconocen que los difusores tienen que obtener “modelos económicos viables” y que el hecho de que la competición se vaya a disputar en usos horarios muy diferentes a los europeos constituyen un reto para la transmisión en periodos habitualmente de bajas audiencias.

En una entrevista al canal de televisión France 2, Oudéa Castéra, dijo que para ella “es un imperativo” que el Mundial de fútbol femenino se pueda transmitir en su país y además, precisó que sólo supone un 5 % de las emisiones deportivas.

A su parecer, “la FIFA tiene que ser menos golosa”, en referencia al dinero que espera obtener y las televisiones “deben hacer un esfuerzo adicional”.

Lo mejor del deporte está en DirecTV. Revisa la cartelera completa acá.