El presidente del Santos de Brasil reveló cuál fue el gesto racista que sufrió su delegación en su venida a Chile ante Audax Italiano.

Rompió el silencio y detalló el incidente en Chile. Andrés Rueda, presidente del Santos de Brasil, reveló esta jornada cuál fue el gesto racista que sufrió su delegación en el duelo de Copa Sudamericana contra Audax Italiano en Rancagua.

Recordemos que el elenco brasileño había emitido un comunicado lamentando haber sido víctima de racismo por parte de hinchas itálicos en suelo chileno, aunque sin especificar qué ocurrió.

En diálogo con Diario La Tercera, el directivo santista remarcó que “esto se produce en un cambio, en la salida de Angelo por Wesley Patati”.

“Cuando Angelo pasó cerca de una de las tribunas le gritaron mono o macaco, como decimos acá. Es algo muy triste y no es fácil asumirlo”, agregó.

En la misma línea, Rueda sostuvo que “nosotros ya informamos a la Conmebol este caso de racismo. Sobre esto, es algo muy infeliz que ocurre en el mundo, en general”.

“Hicimos el reclamo, pero esto tiene que constar en el informe del árbitro. Si no es así, nosotros tenemos los medios de prueba y los testimonios de los jugadores. Hubo testigos que presenciaron todo”, acotó.

Finalmente, Andrés Rueda hizo hincapié en que “no buscamos una sanción para el otro club, en este caso los chilenos de Audax Italiano”, y profundizó que “queremos encontrar una solución para que esto no vuelva a ocurrir en una cancha de fútbol”.