A través de su gerente deportivo, el equipo brasileño anunció que sus jugadores fueron víctimas de actos racistas en El Teniente de Rancagua. Al respecto, Audax Italiano condenó energicamente los presuntos hechos y anunció que iniciará una investigación para encontrar a quienes hayan sido responsables.

En un partido que dejó un histórico triunfo chileno, Audax Italiano y Santos se vieron involucrados en un presunto y lamentable episodio de racismo durante su duelo de Copa Libertadores.

Según Santos, sus jugadores Ángelo y Joaquim fueron objeto de insultos racistas por parte de los hinchas itálicos que se encontraban en las tribunas del Estadio El Teniente de Rangua. Ante este hecho, el equipo brasileño decidió denunciar la situación y exigir una investigación del caso.

Tras la repercusión de un lamentable episodio, Audax Italiano salió a responder con dureza y mostró su respaldo a Santos de Brasil. A través de un comunicado oficial, el club chileno condenó enérgicamente cualquier tipo de conducta racista y anunció una investigación al respecto.

Nos encontramos recopilando todos los antecedentes para verificar la veracidad de los mismos y encontrar a los responsables que pudieran existir (…) Audax Italiano rechaza categóricamente todo tipo de conductas racistas que se lleven a cabo fuera y dentro de todos los encuentros de fútbol”, sostuvo la institución chilena.

A lo largo de nuestra historia jamás no hemos visto envueltos en ningún tipo de conducta racista (…) Hoy y siempre repudiamos cualquier acto de discriminación, violento o que ofenda la integridad de las personas. DISCRIMINAR NO ES SER AUDINO“, cerró el escrito emitido por Audax Italiano.

Finalmente, se espera mayor información respecto a los presuntos actos racistas que empañaron el triunfazo de Audax Italiano ante Santos en la Copa Libertadores.