Santos de Brasil reveló que sus jugadores fueron víctimas de presuntos insultos racistas tras su duelo contra Audax Italiano, disputado este pasado miércoles en el Estadio el Teniente.

Un golpe que empañó la épica victoria de Audax Italiano ante Santos en Copa Sudamericana fue la grave acusación que llegó desde el equipo brasileño.

A través de su coordinador deportivo, Paulo Falcao, el ‘Peixe’ exigió un castigo severo de la Conmebol en su denuncia, donde se detallan presuntos insultos racistas que sufrieron sus jugadores, Ángelo y Joaquim, en el Estadio El Teniente.

“Ângelo fue sustituido y Patati fue sustituido en el campo. De camino al banquillo, escuchó las manifestaciones criminales que venían de las gradas“, consignó al respecto el medio Globoesporte.

Sobre el otro jugador involucrado como víctima de la acusación, Joaquim, el hecho habría ocurrido en “un espacio del 4to piso del estadio Bicentenario de La Florida. Según Santos, el lugar estaba reservado solo para la plantilla del club brasileño, pero los hinchas de Audax Italiano tenían acceso”, agregó el citado medio.

En el duelo disputado entre Audax y Santos, Falcao consignó que hubo una “triste manifestación de racismo que hay que combatir seriamente”.

No es posible que tuviéramos la repercusión en el mundo con el caso de Vini Jr., y hoy, la gente lo repita aquí. Tiene que haber castigo”, dijo el dirigente del equipo carioca.