Zoltan Balogh I EFE

Revuelo en Italia: fanático padre ’chutea’ la graduación de su hija por la final de la Europa League

29 mayo 2023 | 15:03

Marta, una estudiante universitaria italiana, denunció a su padre porque faltará a su fiesta de graduación para ver la final de la Europa League

Polémica en Italia por el amor desenfrenado al fútbol. Un padre decidió cambiar la graduación de su hija por el Roma vs Sevilla, la gran final de la Europa League 2022-23, a disputarse este miércoles 31 de mayo.

Marta, una joven italiana a punto de graduarse de biología, explicó enfadada y desconcertada el caso en la Rai, la emisora de radio pública de su país.

“Me llamo Marta y me gustaría contarles algo que me está poniendo enferma. El próximo miércoles, día 31, me gradúo en biología, pero mi padre no estará en la ceremonia porque me ha dicho que ha encontrado entradas para la final de la Liga de Europa entre la Roma y el Sevilla en Budapest”, relató.

“Para un hombre de 60 años, la graduación de su hija viene después de la de su equipo de fútbol“, agregó afligida.

Un caso que se ha hecho viral en el país de la bota, con un gran número de comentarios a favor y en contra de la decisión del progenitor, fanático ‘giallorosso’.

La otra cara de la moneda la protagoniza una leyenda romanista

Daniele de Rossi, exfutbolista y entrenador, tomó una postura totalmente opuesta a la historia antes contada. El tres veces mundialista con la ‘Azzurra’ defendió a la Roma de 2001 al 2019.

El exvolante, de 39 años, decidió rechazar la invitación del cuadro capitalino para acudir a la final por la graduación de su hija, Gaia.

“La Roma tuvo la amabilidad de invitarme a la final y con gran pesar tuve que negarme, porque cuando un pedazo de tu corazón se gradúa no puedes faltar, no hay final que aguante. Sean buenos, por favor”, escribió De Rossi en sus redes sociales.

El cuadro que dirige el portugués José Mourinho va este miércoles por su segundo título continental seguido tras ganar la Conference League 2021-2022.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV