Contexto | Twitter

Hombres y barras bravas estaban castigados: mujeres se fueron a los golpes en partido de Brasil

29 mayo 2023 | 12:54

Una sanción del Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil permitió solamente la presencia de mujeres y niños en el estadio del Sport Recife, con el objetivo de frenar los actos de violencia ocasionado por los barristas del club. Impensadamente, todo terminó con un adverso resultado.

Una particular situación se llevó a cabo en medio de un partido de la Serie B de Brasil, que enfrentó a Sport Recife y el ABC Futebol Clube.

En el segundo tiempo de dicho compromiso, pasó lo inesperado. El Sport se había adelantado en el marcador por 3-1, lo que causó que las fanáticas del ABC comenzaran a abandonar el estadio Ilha de Retiro y además, provocando a las locales.

Aquello, desencadenó una pelea que terminó con el intento de agresión y la furia entre ambos bandos, sin lamentar algo de mayor calibre.

En otro de los registros, se ve como un grupo de mujeres corre rápidamente hacia la valla que separaba a ambas aficiones, para así intentar agredir a las hinchas del ABC.

De igual manera, vale consignar que solamente podían ingresar mujeres y niños fueron autorizados a ingresar a aquel duelo, luego de que una sanción del Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil (STJD) determinara erradicar la presencia de los hombres en el estadio del Recife, para frenar los actos de violencia de sus simpatizantes.

Por último, vale decir que la medida es similar a la que adoptó el Tribunal de Disciplina en contra de Universidad de Chile y su próximo ‘Superclásico’ ante Colo Colo, al cual, solamente ingresarán mujeres y niños.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV