El elenco de Liverpool zafó en la última jornada ante el Bournemouth y condenó a los 'foxes' y a los 'whites' a la Championship.

Este domingo en la última jornada, la Premier League definió el descenso. La lucha por mantenerse entre Everton, Leicester City y Leeds United acabó con un único ‘ganador’; el elenco de Liverpool.

Pese al triunfo de los ‘foxes’ ante el West Ham (2-1), el solitario gol de Abdoulaye Doucouré le sirvió a los ‘toffees’ para imponerse sobre el Bournemouth por la cuenta mínima y continuar una temporada más en la máxima división del fútbol inglés.

El cuadro de Sean Dyche era el único que dependía de sí mismo en la carrera por la salvación y, con apuros, amarró su estancia en la élite una campaña más.

Con ocho puntos conquistados de los últimos quince en juego, el Everton ha completado un final de curso solvente, suficiente para seguir en la EPL y elevar a 69 las temporadas seguidas en la máxima competición inglesa.

No obstante, el archirrival del Liverpool sufrió ante un Bournemouth sin nada en juego que no puso fácil la tarea. Es más, el tramo final estuvo embarrado, con numerosas interrupciones y un innecesario juego brusco. Especialmente a partir del minuto 56, cuando Doucouré marcó el gol necesario para el equipo de Goodison Park.

Por otra parte, el Leeds cayó goleado 4-1 ante el Tottenham y selló su participación en la Championship la próxima temporada.

Cabe consignar que el otro elenco descendido, que ya se conocía previo a esta fecha, es el Southampton.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV