El Paris Saint Germain acrecentó su legado en el fútbol francés y consiguió su undécimo título de la Primera División de aquel país, tras igualar por 1-1 frente al Estrasburgo con un gol de Lionel Messi.

Una costumbre que se está volviendo inevitable. El París Saint-Germain (PSG) se proclamó este sábado campeón de la Ligue 1 de Francia, con una jornada de antelación, por undécima vez en su historia y por quinta ocasión en las últimas seis temporadas.

El elenco de la capital de Francia levantó la corona del fútbol galo tras empatar 1-1 con el Estrasburgo, gracias un gol de Lionel Messi en el minuto 58 del encuentro, que fue nivelado por Kevin Gameiro en el 79.

En un partido de bajo ritmo, sin exigirse en exceso, el campeón del mundo argentino recibió un pase de Kylian Mbappe, controló dentro del área y marcó el 0-1 al borde de la hora.

Después, Gameiro aprovechó un rechace de Donnarumma tras un tiro de Morgan Sanson para establecer el empate, que salvó matemáticamente del descenso a su equipo.

La undécima liga francesa lograda por el París Saint-Germain, la novena de la era catarí, tiene el mismo sabor agridulce de las últimas y no acalla las dudas que sobrevuelan sobre un proyecto diseñado para metas más altas que dominar un campeonato donde no tiene rival a su altura.

Aunque con este título el PSG supera al Saint-Etienne y se convierte en el club con más títulos del país, el festejo quedará empañado por el nuevo tropiezo europeo en el que un equipo con Kylian Mbappé, Lionel Messi o Neymar, entre otras estrellas, no pudo superar los octavos de final de la Champions League.

Se apunta la liga, sí, pero fue eliminado tempranamente de la copa local por el Olympique de Marsella, como una muestra más del nulo poderío que se espera de un equipo compuesto por jugadores de élite.

Ahora bien, lo fundamental para el PSG es resolver que será en el futuro, cuyo panorama se nubla tras el alejamiento de Lionel Messi de la capital parisina. Neymar sería el otro jugador que estaría preparando sus maletas.

El futuro de otros futbolistas también está en suspenso, como el del italiano Marco Verratti, muy cuestionado y algo fatigado de París, o el defensa marroquí Achraf Hakimi, cuyo rendimiento está bajo sospecha, así como su vida extraderportiva, en la que afronta una denuncia por violación.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV