Javier Tebas, presidente de LaLiga, comparó el racismo contra Vinicius con insultos "homófobos y de discapacidad intelectual" a Cristiano y Messi

Javier Tebas, presidente de LaLiga de España, se complicó más de la cuenta al momento de comentar el condenable acto de racismo que vivió Vinicius Jr. el pasado fin de semana en el Valencia-Real Madrid.

El máximo dirigente de la principal competición del fútbol español se hizo viral en su intento por defender al jugador brasileño de los ‘merengues’, sacando a colación a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi. Emitió una curiosa y poco afortunada comparación.

“Él está siendo objeto de insultos porque es un gran jugador. Cristiano Ronaldo y Messi son los que más insultos homófobos y contra la discapacidad intelectual recibían, porque son buenos y les enfada que Vinicius haga esas jugadas supereléctricas. No queremos ni un insulto. Mejor que decirle puto negro hacer como hizo el rey de España con Chavez, ‘¿por qué no te callas?"”, expresó.

“Cuando llegué a la presidencia en los estadios se cantaban gritos homófobos contra Roberto Carlos, Cristiano, a Messi ‘subnormal’ y por empeño de LaLiga y mío personal nos propusimos que tenía que desaparecer y así lo hicimos, dentro de las pocas competencias que tenía”, agregó.

Estas polémicas declaraciones no se la dejaron pasar a Tebas. “Qué locura de tío. Madre mía, el fútbol español”, “Hace mucho tiempo que se comenta que Messi es autista Asperger. Pero decir que es un discapacitado intelectual me parece demasiado fuerte” y “Este hombre se explica como un libro abierto. Qué disparate!”, fueron algunas de las críticas al mandamás de LaLiga.

Tebas aseguró que “con competencias” para hacer frente a comportamientos, cánticos e insultos racistas y homófobos “en seis meses” resolverían “este problema”, y defendió que España y el fútbol español no son racistas.

España no es racista y el fútbol español no es racista“, sentenció.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV