Vinicius Junior lanzó un duro dardo contra LaLiga y España al acusar un nuevo acto de racismo en su contra. El presidente del torneo español respondió con contundencia.

El brasileño Vinícius Junior denunció este domingo un nuevo acto de racismo en su contra, específicamente en la derrota del Real Madrid por 1-0 en su visita al Valencia en Mestalla.

En el minuto 70 de partido, el crack sudamericano señaló que un aficionado se dirigió hacia él con un insulto racista, haciéndole el gesto del mono.

El encuentro se detuvo durante ocho minutos y, a pesar de que el brasileño no quiso volver a jugar en primera instancia, decidió hacerlo tras una conversación con su técnico, el italiano Carlo Ancelotti.

Para cerrar una jornada de pesadilla, Vinicius Junior vio en los descuentos la cartulina roja por golpear con su brazo en la cara del delantero valencianista Hugo Duro.

Tras el duelo, el brasileño utilizó las redes sociales para criticar lo que apunta que es la poca defensa que recibe en España de la Liga contra las agresiones racistas que sufre en muchos estadios.

“No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas. Una nación”, escribió Vinicius.

Ante esto, el presidente de la Liga española, Javier Tebas, salió al paso de las críticas del jugador: “Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer @LaLiga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste”.

“Antes de criticar e injuriar a @LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente, Vinicius. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos”, añadió.

La reacción de Tebas en redes sociales no dejó tranquilo al extremo madridista, que volvió al ataque. “Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de LaLiga aparece en las redes sociales para atacarme. Por más que hablas y finges no leer, la imagen de tu campeonato se estremece”.

“Mira las respuestas a tus publicaciones y llévate una sorpresa. Omitirlo solo te hace igual a los racistas. No soy tu amigo para hablar de racismo. Quiero acciones y castigos. El hashtag no me mueve”, sentenció.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV