La cuenta de Facebook del '10' se ha visto alterada con ofensivos mensajes y su familia anunció acciones contra los responsables.

A pesar de su fallecimiento el 25 de noviembre de 2021, Diego Maradona es una figura que sigue dando qué hablar a nivel mundial, aunque en esta ocasión, se debe a un irrespetuoso hackeo que sufrió en las redes sociales que, tras su muerte, manejan sus hijos.

La cuenta de Facebook del ’10’, que servía para venerar a uno de los mejores futbolistas de la historia, se ha visto alterada con ofensivos mensajes de grueso calibre, burlas a la adicción a las drogas del fallecido exjugador y fotos del también fallecido Pelé, quien era visto por los hinchas como su rival acérrimo en este deporte.

Aún sin encontrar una solución para este ciberataque, el espacio de homenaje al ‘Barrilete Cósmico’ se ha transformado en un lugar de odio y de admiración a ‘O Rei’, llegando incluso a ocupar un retrato suyo de foto de perfil con el mensaje “meu grande idolo” (“mi gran ídolo” en español).

Captura | Facebook de Diego Maradona
Captura | Facebook de Diego Maradona

Sin embargo, el hacker no sólo se ha sentido a gusto con la intervención en el perfil de la página del Diego, sino que también enfatizó en las diferencias entre la leyenda argentina y la brasileña, asegurando en una fotografía publicada en la cuenta: “Nos complace informarles que ya se han recuperado todas las cuentas del segundo rey del fútbol”.

Una irónica publicación que no ha causado nada de risa al otro lado de la cordillera.

Captura | Facebook de Diego Maradona
Captura | Facebook de Diego Maradona

Entre un sinfín de mensajes escritos en portugués y posteos sin sentido, los responsables del ciberataque también se han burlado incansablemente de la adicción a las drogas del capitán de la Selección Argentina en el Mundial de México 1986, realizando una campaña con el hashtag ‘Maradroga’.

Captura | Facebook de Diego Maradona
Captura | Facebook de Diego Maradona

Por medio de uno de los Instagram dedicados a la figura del ícono trasandino del fútbol mundial, los hijos de Maradona lamentaron la situación y condenaron los cobardes ataques en redes sociales por parte de los hackers, a quienes advirtieron con tomar todas las acciones necesarias.

“Lamentamos comunicarles que la cuenta oficial de Facebook de nuestro padre ha sufrido un ciberataque. Estamos trabajando para revertir dicho hackeo a la brevedad. Desde ya repudiamos el contenido de las publicaciones que se están llevando a cabo”, consignaron en la publicación.