Pelé y Diego Maradona vivieron un momento histórico en el icónico programa argentino 'La Noche del 10'.

La despedida de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, ha desempolvado grandes momentos del fallecido exfutbolista a lo largo de su vida, como el vivido junto a Diego Armando Maradona en ‘La Noche del 10’.

Considerados los dos jugadores más importantes de la historia del fútbol, salvo por reuniones oficiales organizadas por la FIFA o Conmebol, el tres veces campeón en Copas del Mundo y el ‘Pibe de Oro’ no coincidían en muchas reuniones, siendo éste uno de los tantos motivos que alimentaron el rumor de una supuesta ‘enemistad’ entre ambos cracks sudamericanos

Pese a las constantes comparaciones de los hinchas argentinos y brasileños, ambos íconos se juntaron en el país trasandino y, por primera vez en un programa de televisión, en 2005, dejando un recuerdo imborrable para los aficionados del balompié.

Fue en el icónico show de Canal 13 de Buenos Aires creado para Maradona, ‘La Noche del 10’, donde el capitán de la ‘Albiceleste’ en la obtención del título en México 1986, ya alejado de las canchas, compartió con célebres figuras de la talla de Roberto Gómez Bolaños, Charly García, Joaquín Sabina, Fidel Castro y por supuesto, Pelé.

En dicho episodio, ‘O Rei’ sorprendió a todos con una canción creada para el ‘Pelusa’ que, con guitarra en mano, procedió a recitar frente al Diego y su familia.

“Habla de los fans que siempre quieren ser los ídolos y nosotros queremos nuestra vida tranquila. Ellos quieren ser nosotros y nosotros queremos ser ellos”, explicó el ídolo de la ‘Canarinha’, antes de realizar su perfomance.

Ante un boquiabierto Maradona, Pelé comenzó a cantar: “¿Quién soy yo, Maradona? ¿Quién eres tú? Tú quieres ser yo y yo quiero ser tú. ¿Quién soy yo en esta vida y quién eres tú? Tú quieres ser yo y yo quiero ser tú. No discuto más la vida, ya no quiero ni saber, lo que es verdadero para mí puede ser falso para ti…”.

Un icónico momento que se vivió en una entrevista que quedó en la historia del deporte, donde ‘O Rei’ se mostró contento por la invitación y por poder volver a reunirse con el ‘Barrilete Cósmico’, con quien también compartió en su despedida del fútbol.

“Es un gusto muy grande y lindo… Estuve en tu despedida y vengo porque eres un ganador. Eres un ejemplo. Yo creo que tenemos que estar juntos y es un orgullo para mí estar aquí, de todo corazón”, expresó el fallecido exfutbolista en el comienzo del programa en aquel entonces.

Cabe consignar que a lo largo de la conversación, que duró casi treinta minutos, las leyendas del fútbol sudamericano tocaron diversos temas, entre los que destacaron el cómo afrontar la fama, la polémica de Pelé con Joáo Havelange y el rol de la FIFA a nivel mundial.