Luego de quince temporadas y 31 títulos a su haber, Sergio Busquets no continuará en el equipo cuando su contrato con el club finalice en junio del presente año.

Se marcha alguien muy querido en las filas azulgranas. A través de sus redes sociales, el FC Barcelona confirmó el adiós de Sergio Busquets a su institución.

El club había ofrecido a Busquets seguir una temporada más por expreso deseo del entrenador, Xavi Hernández, pero el multicampeón español, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, decidió no aceptar la renovación.

Esta mañana, el español anunció que deja el primer equipo del Barça después de 15 temporadas, en las que, de momento, ha conquistado 31 títulos (8 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa).

Hola culers: Ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça“, dijo el experimentado ‘5’ en un vídeo compartido por el FC Barcelona.

En el registro, Busquets destacó que el camino en el equipo azulgrana ha sido “inolvidable” y que “la realidad ha superado” todo lo que soñó cuando fichó por el club azulgrana siendo un juvenil.

¿Quién me iba a decir cuando llegué siendo juvenil que podría vivir quince temporadas en el mejor equipo del mundo, el club de mi vida del cual he sido, soy y seré aficionado, socio, jugador y capitán? ¿Y poder superar los 700 partidos?”, afirmó el futbolista.

Y, en este sentido, apuntó que ha sido “un honor, un sueño y un orgullo” vestir el uniforme azulgrana durante tantos años, pero reconoció que “todo tiene un inicio y un final“.

Finalmente, el jugador español agradeció a los funcionarios del club, a los aficionados barcelonistas y a su familia. “Ser del Barça es lo mejor que hay”, finalizó Sergio Busquets.