El mediocampista español le habría informado a la directiva blaugrana su intención de no continuar en el club.

Tras el retiro futbolístico de Gerard Piqué, el volante Sergio Busquets se ha mantenido en el Barcelona como el único jugador de aquel mítico equipo blaugrana dirigido por Pep Guardiola; los primeros en lograr un ‘sextete’. Sin embargo, esto cambiaría a final de temporada.

Y es que, el portal deportivo Marca reveló que el centrocampista español le habría comunicado, a la directiva presidida por Joan Laporta, su decisión de no continuar en el combinado catalán.

De esta manera, el futbolista de 34 años no renovará su contrato que finaliza en junio de 2023 y buscará un nuevo desafío que le permita cerrar su carrera con broche de oro.

A pesar de la llegada de Xavi al mando del primer equipo y de pasar a ser capitán del elenco ‘culé’, el citado medio señala que Busquets venía pensando en su salida desde comienzo de temporada, tras el mal presente del club y los abucheos de su propia afición. No obstante, se quedó un año más, le puso el pecho a las balas y ahora podrá tener su recompensa; todo parece indicar que dirá adiós con el título de La Liga en sus manos.

Cabe consignar que sólo resta el anuncio oficial tanto de Barcelona como del propio jugador, aunque se espera que la noticia se dé a conocer posterior al encuentro de este domingo ante el Espanyol, donde podrían coronarse campeones de manera oficial.