El exgoleador y leyenda del United lapidó al Real Madrid y predijo un triunfo claro del City, clásico rival del equipo donde supo brillar.

¿Dardos o simple mufa? Wayne Rooney, exdelantero inglés que triunfó en el Manchester United, ve como claro favorito al Manchester City ante el Real Madrid, en la semifinal (ida) de la Champions League, y se mostró convencido de que “no solo” le ganará sino que “lo va a machacar”.

“El Manchester City no solo ganará al Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones, sino que lo va a machacar“, escribió en su columna de opinión en ‘The Times’.

“Puedo estar equivocado, pero creo que el City está en otro nivel. Nunca se puede descartar un equipo con la experiencia y la historia de Real Madrid, pero yo no apostaría por ellos. Creo que este es el año del City“, añadió apuntando al equipo dirigido por Pep Guardiola como el gran candidato al título.

Rooney destacó “el fútbol” que está desplegando el City en un momento clave de la temporada y la mejoría defensiva que ha protagonizado respecto a la pasada temporada.

El Madrid eliminó al City hace un año, pero ahora la dinámica es diferente. Está mejor en defensa y es un equipo más paciente. Y el mayor cambio es Erling Haaland. Con él no habría pasado lo de la temporada pasada, cinco minutos locos que le hicieron perder la eliminatoria”, opinó.

Para Rooney, no hay defensa en el Real Madrid que esté capacitado de frenar a Erling Haaland.

“No creo que ningún central del mundo pueda frenarlo”, afirmó. La baja de Militao por sanción dará la titularidad a Antonio Rüdiger, al que no ve “con la velocidad y el poder de Haaland” como para poder secarlo.

La certera respuesta de Toni Kroos

En la conferencia de prensa de cara al duelo entre ‘merengues’ y ‘citizens’, Toni Kroos fue consultado sobre las declaraciones de Rooney y “un probable menosprecio desde Inglaterra”.

“Fue casi lo mismo hace un año. Casi nadie esperaba que ganáramos la Champions y las semifinales, y lo hicimos. ¿Qué puedo decir? Ni nos afecta ni nos motiva, porque no podemos estarlo más”, apuntó el germano.