El brasileño Dani Alves, en prisión preventiva desde enero de este año, podría ser parte del Torneo de Instituciones Penitenciarias organizado por la Federación Española.

Desde el 20 de enero pasado que el brasileño Dani Alves, exjugador de FC Barcelona, Paris Saint-Germain Sao Paulo, entre otros, está detenido en la cárcel de Brians 2.

El otrora seleccionado de la Verdeamarela, vale recordar, fue aprehendido en Cataluña tras ser acusado de violación por una mujer que, asegura, fue ultrajada por el deportista la noche del 30 de diciembre de 2022 en el club nocturno Sutton.

Aún sin fecha confirmada para su juicio, el futbolista con más títulos en la historia sigue en prisión preventiva e, impensadamente, surgió la opción de que el sudamericano vuelva a gritar campeón.

De acuerdo a Olé, todo se debe a que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en conjunto al Ministerio del Interior, anunció la undécima versión del Torneo Intercentros Penitenciarios.

El certamen, que surge como una iniciativa que busca la reinserción de los presos, enfrenta a instituciones penitenciarias y toda la prensa española está atenta a si Brians 2, donde sigue recluido Dani Alves, participará o no.

Por ahora, hay 33 equipos confirmados y está definida la fecha de la final: el próximo junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

La noticia hizo recordar cuando el también brasileño Ronaldinho, en una cárcel de Paraguay, se ganó un lechón al campeonar en un torneo interno en el centro que cumplía pena por ingresar con documentos falsos al país guaraní.