La prensa uruguaya reveló este viernes el motivo de por qué aún no hay un acuerdo definitivo para la llegada de Marcelo Bielsa a la 'Celeste'

Marcelo Bielsa, exseleccionador de Chile y Argentina, fue tema el pasado miércoles al conocerse que estaba “a un paso” de convertirse en el nuevo entrenador de la selección de Uruguay.

Se reveló incluso que el vínculo del ‘Loco’ y la ‘Celeste’ sería hasta el final de las Clasificatorias al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026 con opción de extenderse, si es que el rosarino consigue el boleto al citado evento planetario.

Sin embargo, el medio charrúa El Observador apuntó que existe una piedra de tope que dificulta por ahora llegar a un completo acuerdo.

“Las únicas diferencias que existen radican en el aspecto económico. El problema es el techo que tiene Uruguay y la aspiración económica del grupo de trabajo del argentino”, mencionó la publicación.

Y el tema no es menor. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ofrece un monto de 3 millones de dólares al año para Bielsa y sus colaboradores, mientras que el extécnico del Leeds United desea para él y su staff, entre 12 a 14 personas, 6 millones.

“Los tres millones de dólares que maneja la AUF equivalen a un incremento importante con relación a lo que les pagaban a Óscar Washington Tabárez y a (Diego) Alonso entre 2019 y 2022, quienes recibían 1.8 millones de salario al año, más presencias, premios por partidos, lo que hacía que esta cifra trepara a 2.2 millones cada 12 meses”, apuntó el medio.

Así, la palabra final la tiene el DT mundialista con La Roja en Sudáfrica 2010, porque Uruguay no podrá llegar a lo que pretende el argentino.

Recordar que Uruguay se estrenará ante Chile y en Montevideo en las Clasificatorias sudamericanas a la próxima Copa del Mundo, en septiembre próximo.