Con una negociación en "etapa definitoria", el ex entrenador de La Roja volvería a dirigir oficialmente en el fútbol sudamericano.

Marcelo Bielsa estaría preparando las maletas para regresar al continente americano o al menos, así lo aseguran desde el plano internacional.

El periodista César Luis Merlo reveló que el ex DT de La Roja está cada vez más cerca de convertirse en el nuevo director técnico de la selección de Uruguay, con el objetivo de liderar el proceso de aquel equipo nacional de cara a las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

Al respecto, el vínculo de Bielsa y Uruguay sería hasta el final de las Eliminatorias a la cita planetaria de Canadá, Estados Unidos y México con opción de extenderse, si es que el estratega lograse llevar a los ‘charrúas’ a la mencionada cita planetaria.

De esta forma, el ‘Loco’ volvería a dirigir oficialmente en el fútbol, luego de haber sido cesado de su cargo como DT en Leeds United a finales de la temporada 2022.

Vale recordar que la dilatada experiencia de Marcelo Bielsa en selecciones nacionales, tales como Argentina (1998-2004) y Chile (2007 y 2011) es materia de interés para muchos equipos y ahora, es Uruguay quien arremetería para firmar un vínculo con el rosarino.