El argentino Mateo Retegui fue convocado a la selección europea, esto, tras tener vínculos familiares con Italia por parte de su abuelo. El jugador de Tigre disputó dos partidos y anotó dos goles, efecto que ya influye en la renovación de la escuadra adiestrada por Roberto Mancini.

El fenómeno de Mateo Retegui está desatado en Italia y por ello, en el Viejo Continente ya se habla de los posibles proyectos a futuro de Roberto Mancini, estratega de la escuadra ‘azurra’ que estaría buscando utilizar una estrategia similar a lo que hizo Chile con la incorporación de Ben Brereton.

Al respecto, La Gazzetta dello Sport afirmó que Mancini estaría planeando nacionalizar a futbolistas trasandinos para incluirlos en la selección de fútbol italiana.

La probable lista de jugadores, dada a conocer por el citado medio, está compuesta por nombres como
Giuliano Galoppo (Sao Paulo), Gianluca Prestianni (Vélez), Nicolás Capaldo (Red Bull Salzburgo) y Marco Di Cesare (Argentinos Juniors).

“Obviamente no hay un Mateo Retegui en cada rincón de Sudamérica, pero hay quienes trabajan todos los días en nombre de la FIGC para encontrar uno. No habrá quién sabe cuántos Retegui más en la selección en el futuro inmediato, también porque el “estudio” del delantero centro de Tigre comenzó hace mucho tiempo”, añade el citado medio.

Respecto a la posibilidad de encontrar jugadores que quieran optar por doble nacionalidad, el periódico afirma que desde la selección cuatro veces campeona del mundo “están monitoreando Argentina y Brasil en busca de jugadores con doble pasaporte que sean aptos para Italia. El entrenador tiene la última palabra“.

A ellos, también se sumarían los nombres de Juan Sforza y Justo Gianni (ambos de Newell’s Old Boys), Lucas Beltrán (River), Nicolás Valentini (Boca Juniors), Pedro De La Vega (Lanús), Tomás Pozzo (Independiente), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán) y Gino Infantino (Rosario Central), según informó tuttosport.