Desde España afirmaron que el seleccionado chileno Ben Brereton Díaz ya firmó por cuatro años, hasta junio del 2027, con el Villarreal

¡Bombazo! Desde España revelaron este martes que el Villarreal CF cerró el fichaje para la próxima temporada del delantero Ben Brereton, seleccionado chileno y que actualmente defiende al Blackburn Rovers.

El periodista Nacho Santis, del medio Relevo, fue el encargado de dar este ‘notición’ del mercado en Europa. “La operación comenzó a elaborarse a principios de esta misma temporada con el objetivo de contratar gratuitamente al punta, que acaba contrato en junio con el Blackburn Rovers”, apuntó.

“Unos meses después, Ben Brereton ya tiene un acuerdo cerrado y firmado con el club castellonense”; agregó.

Y es más. Contó que el oriundo de Stoke, de 23 años, se comprometió por cuatro años, hasta junio del año 2027, con el ‘Submarino Amarillo’, donde alguna vez pasaron los chilenos Manuel Pellegrini, Matías Fernández, Manuel Iturra y Mathías Vidangossy.

“El delantero tendrá un salario que le colocará en el escalón alto de la plantilla. Ben cerró todos los flecos con el club en el mes de enero y en las últimas semanas ha firmado el contrato”, aseveró Relevo.

Incluso, Brereton Díaz ya ha estado mirando casa para vivir en la localidad castellonense, aunque no descarta terminar residiendo en Benicàssim o Valencia.

El goleador del Blackburn viene de ser titular la noche del lunes en el triunfo de La Roja por 3-2 sobre Paraguay, en el Estadio Monumental. Durante el complemento, el ariete sintió molestias musculares y fue reemplazado por Alexander Aravena.

“Ben llegará al Villarreal gratis, pero su valor de mercado es de 16 millones (de euros). En el club ven el negocio completamente redondo porque incorporan un delantero con experiencia en el fútbol de élite, joven y sin gastar un solo euro. Además, se trata de un jugador que ya ha demostrado que tiene nivel para la Premier League. De hecho ha rechazado intereses del West Ham y el Everton para firmar por el Villarreal”, sentenció el medio.