Crucial partido para el futuro del cuestionado DT en La Roja.

La crítica situación de Eduardo Berizzo al mando de la selección chilena de fútbol no es solamente tema del fútbol local, sino también, desde el extranjero. Y es que en Paraguay saben también que su ex DT se juega ‘una final’ frente a su combinado nacional.

Desde el diario ABC destacan que el estratega “se puso a los mandos de la “la Roja” el 26 de mayo pasado por recomendación del entonces director deportivo de la selección chilena, el español Francis Cagigao -igualmente muy criticado por los medios y destituido finalmente en diciembre pasado- y desde entonces no ha podido celebrar victoria alguna”.

“Chile ha sumado una decepción a otra: intranscendente en las copa América y fracasada en las clasificatorias para Rusia 2018 y Qatar 2022, con un juego muy inferior a las tres grandes de Sudamérica -Argentina, Brasil y Uruguay- pero también a equipos emergentes como Colombia, Ecuador y Perú”, añade el citado medio.

A su vez, desde tierras guaraníes citan a Pablo Milad, señalando que el presidente de la ANFP “dejó entrever que se había acabado “el tiempo de las probaturas” y advirtió que “necesitamos ganar después de tener bastantes decepciones con los resultados”.

Finalmente, ABC sostiene, en el caso de que Berizzo no consiguiera superar “su final” frente a Paraguay, en la mesa de la ANFP ya se manejan alternativas: suenan como sustitutos hombres como José Pekerman, cesado por Venezuela, Ricardo Gareca -quien no pudo clasificar a Perú en la repesca de Qatar y ahora dirige a Vélez Sarsfield-, el “Tata” Martino o incluso el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros.