Un documental de la FIFA reveló detalles inéditos del duelo más dramático del Mundial de Qatar 2022, el compromiso de los cuartos de final entre Argentina y Países Bajos.

Uno de los partidos más dramáticos de la pasada edición del Mundial fue el encuentro entre Argentina y Países Bajos, por los cuartos de final de Qatar 2022 y es que el duelo entre la ‘Albiceleste’ y los ‘Oranje’ es cada vez más un clásico internacional.

Recordado es el episodio que vivieron los trasandinos y europeos que hasta el día se hoy se recuerda la frase icónica de Lionel Messi sobre Wout Weghorst, “que mirás bobo”, pero ahora, un documental elaborado por FIFA TV, se revelan jugosos detalles para describir la escena completa vivida entre el rosarino y el ‘tulipán’.

En el nuevo registro audiovisual se ve como Weghorst, actual delantero del Manchester United, esperaba al ’10’ de Argentina para darle la manos posterior al duelo mientras Messi caminaba abrazado con Rodrigo De Paul, momento en que el sudamericano dejó con la mano estirada al espigado delantero del Viejo Continente.

Ante esto, el jugador neerlandés no quedó conforme y fue a buscar al astro argentino, pero en su camino se interpuso Sergio ‘Kun’ Agüero, Lautaro y Lisandro Martínez con quienes cruzaron palabras antes de que Lionel brindara la recordada entrevista en la zona mixta.

Con una cara de pocos amigos, desafiante y serio, Wout miró a Messi, mientras este lanzó la icónica frase que quedó para el recuerdo, tras la captura registrada por los micrófonos y cámaras de TyC Sports.

Además, en el video se relatan más detalles de lo que fue el partido más recordado del certamen, detrás de lo que fue la infartante final entre Argentina y Francia en donde la ‘Scaloneta’ se alzó como el ganador en Medio Oriente.

Revisa el fragmento del documental elaborado por FIFA TV