Una noche de ensueño fue la que tuvo Lionel Messi con Argentina, en el contexto de la celebración del vigente campeón del mundo en su duelo amistoso ante Panamá.

De otro planeta. La noche de este jueves, Argentina derrotó por 2-0 a Panamá en un amistoso que sirvió a la Albiceleste como excusa para celebrar la obtención del tercer título del mundo logrado en Qatar 2022, y que le permitió a Lionel Messi alcanzar los 800 goles en su carrera.

Con tantos de Thiago Almada y el propio Messi, el conjunto argentino logró un triunfo ante su público, en un estadio Monumental con más de 83 mil espectadores, en una jornada que estuvo marcada por los festejos de luces, fuegos artificiales y varios espectáculos musicales.

Luego de un momento a pura emoción con el ingreso al estadio del campeón del mundo con los jugadores junto a sus hijos, a la Albiceleste le costó imponer su juego ante una Panamá que llegó a territorio sudamericano sin sus principales figuras.

Ya en la cancha, y luego de la ovación habitual a Diego Maradona en el minuto 10, llegó una de las más claras del partido con un tiro libre ejecutado por Messi que dio en el palo ante un José Guerra que sólo atinó a observar el balón.

En el segundo tiempo, Lionel Scaloni decidió mover el banco de relevos con los ingresos de Lisandro Martínez, Thiago Almada y Lautaro Martínez por Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez.

En el minuto 77, el actual jugador del Paris Saint-Germain volvió a estrellar un tiro libre en el travesaño y en el rebote, primero erró Leandro Paredes y luego definió Thiago Almada para vencer la resistencia del elenco centroamericano.

Cerca del final del partido, el público trasandino estalló con el estruendoso “Messi, Messi” como respaldo al astro mundial que al minuto siguiente la tuvo otra vez en movimiento pero su remate fue contenido por Guerra.

Finalmente y después de muchos intentos, Messi consiguió el 2-0 con un tiro libre en el que puso el balón al ángulo superior izquierdo de la portería panameña, que se vio inmóvil ante la magnitud del
gol del crack argentino, el 800 en su carrera y su anotación número 99 en la Selección Argentina.

De esta manera se cerró el telón y Argentina tuvo tiempo para coronar su fiesta de campeón del mundo ante su público.

Para la Albiceleste el futuro marca un nuevo amistoso el próximo martes ante Curazao en el estadio Madre de Ciudades De Santiago del Estero, mientras que Panamá se enfrentará a Costa Rica por la sexta jornada de la Liga de Naciones de Concacaf.