Desde La Liga de España denunciaron los fuertes cánticos e insultos en contra de Claudio Bravo, quien fue víctima de la hinchada del Elche en la remontada del Betis por 3 a 2.

La Liga de España se ha visto empañada por el constante racismo que se ha vivido en las últimas temporadas de la competición. Es conocido los múltiples insultos en contra de Vinícius Jr y contra otros jugadores, pero ahora fue el lamentable turno de Claudio Bravo.

Resulta que en el duelo ante el Elche de Enzo Roco, disputado el 24 de febrero del presente año, más de 400 hinchas del elenco ‘Franjiverdes’ insultaron al portero de la selección nacional con frases y cánticos de grueso calibre, en la heroica remontada del conjunto de Manuel Pellegrini por 3 a 2.

Desde las gradas, los simpatizantes del Elche gritaron a viva voz: “Claudio Bravo, hijo de puta”, continuado de “que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, esto no es un portero, es una puta de cabaret”.

Estos terribles insultos fueron recopilados por la directiva de La Liga, quienes denunciaron a los aficionados del conjunto del zaguero chileno y los recopilaron con las otras acusaciones como los insultos en contra de ‘Vini’ para tomar en consideración las indisciplinas que se han cometido en la temporada en la competición española.

Los insultos a Claudio Bravo

En un comunicado emitido por la Federación de fútbol de ese país, se redacta que “en el minuto 45 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur, lugar donde se sitúa el grupo de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 14 segundos, el cántico, ‘Claudio Bravo, hijo de puta’, dirigido a un jugador visitante”.

Posteriormente complementaron “en el minuto 45 + 2 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur, lugar donde se sitúa el grupo de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, ‘que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, esto no es un portero, es una puta de cabaret"”, dirigido a Claudio Bravo.

Es así, que tras los horribles cánticos contra el portero nacional, Elche tomó cartas en el asunto y facilitó a La Liga las grabaciones del estadio. Además, en el momento que ocurrieron los insultos, del propio recinto español trataron de detener la situación por alto parlante y lanzar una advertencia si se continuaba con los cánticos de grueso calibre.