El Chelsea remontó su llave ante el Borussia Dortmund y ya está en cuartos de final de la Champions League.

El conjunto dirigido por Graham Potter, que combatió y frenó la inercia positiva del Dortmund con un engranaje a base de ‘cracks’ de talla mundial como Joao Félix, Kai Havertz o Raheem Sterling, prolongó su buen momento de forma tras la victoria (1-0) del pasado sábado ante el Leeds, después de sumar seis partidos sin ganar, y con solo un gol a favor.

El tanto de Sterling al final de la primera parte y el de Havertz desde el punto de penalti al comienzo de la segunda fueron suficiente para darle la vuelta a una eliminatoria que dejó caer el Dortmund en Londres. El conjunto alemán frenó en seco su racha de imbatibilidad después de encadenar diez victorias consecutivas entre todas las competiciones.

En Stamford Bridge, el tráfico londinense impidió al Borussia Dortmund llegar a tiempo a un encuentro que tuvo que empezar con diez minutos de retraso. Además, la lesión de Julian Brandt a los cinco minutos condenó al conjunto alemán al inicio de partido, con un Chelsea mucho más incisivo. Aún así, el paso de los minutos asentó al conjunto teutón en terreno de juego contrario, desactivando por momentos el plan de partido de los locales.

La primera ocasión llegó en las botas de Marco Reus, que obligó a Kepa a estirarse para evitar el primero a balón parado desde la frontal, pero el cuadro londinense supo reaccionar con un disparo al palo de Havertz y con otro de Joao Félix que se topó con Meyer. En un final de la primera parte frenético fue finalmente Sterling el que encontró el premio del gol, tras aprovechar un centro de Chillwell al corazón del área con el que igualó la contienda.

Ya en la segunda parte el cuadro londinense terminó de darle la vuelta a la eliminatoria desde el punto de penalti. Aunque Havertz estrelló en el poste su primer lanzamiento, la orden de volver a repetir la pena máxima por parte del colegiado permitió al alemán anotar en su segundo intento. A partir de ahí el Borussia dio un paso al frente, encerrando al conjunto inglés en su área, pero la falta de acierto les acabó condenando

Al final, la solidez defensiva ‘blue’, con Reece James y Cucurrella impartiendo cátedra, y el buen hacer de un gran Kepa sostuvieron al conjunto local en un final de partido intrépido. Aunque Bellingham y Reyna no dejaron de intentarlo hasta el final, el marcador no volvió a moverse hasta el pitido final.