El reciente campeón de Recopa con Independiente del Valle no esconde su anhelo, aunque con mesura, de estar por primera vez en la nómina de Eduardo Berizzo. Además, habló de su encuentro en cancha con Arturo Vidal.

Reconocimientos por todos lados es lo que se ha ganado Matías Fernández Cordero en Independiente del Valle. El jugador, recientemente campeón de la Recopa Sudamericana con el conjunto de Ecuador, habló acerca de su gran momento y uno de sus grandes objetivos: estar en la selección chilena de fútbol.

Dentro de su intervención, en primer lugar, el emocionado lateral del equipo ecuatoriano comentó sus sensaciones sobre la final de vuelta de la Recopa ante Flamengo, disputada el pasado martes en el Estadio Maracaná.

“Una locura, el partido más tenso de mi vida, de principio a fin. Se nos vinieron encima, sabíamos que iba a ser difícil, pero estoy feliz porque logramos el objetivo”, dijo el exjugador de Santiago Wanderers a los micrófonos de AS Chile.

Asimismo, el futbolista chileno afirmó que “no cree” todo lo que ha vivido en su actual ciclo con Independiente del Valle.

“Todavía no caigo en lo que hemos logrado. Hace ocho meses estaba en La Calera y no era la misma historia, entonces todo ha pasado muy rápido y estoy disfrutándolo lo más posible, aunque con los pies en la tierra”, reconoció.

Y es que desde su llegada al ‘IDV’ en mayo de 2022, Matías Fernández Cordero ha disputado un total de 20 partidos, siendo titular en dieciocho de ellos.

Su inclusión en las oncenas iniciales de la Copa Sudamericana y la Supercopa de Ecuador (campeón en ambos torneos) y ahora, en ambas llaves de la Recopa Sudamericana, demuestran su calidad de inamovible para el equipo dirigido por Martín Anselmi.

A su vez, Fernández se refirió al encuentro que tuvo con Arturo Vidal en el choque que consagró campeón a Independiente del Valle por sobre Flamengo.

“Lo fui a buscar, porque para mí es un honor enfrentarlo, sé el ídolo que es para Chile y el mundo. Es un placer haber compartido cancha con él. Siempre es lindo jugar este tipo de instancias contra un chileno”, señaló.

Por otor lado, el galardonado lateral prefiere tomarse con mesura una probable nominación a La Roja de Eduardo Berizzo.

“Si se da, se da. No quiero ponerme en esa situación ni presionar nada. Si se me da… es lo mejor del mundo representar a Chile. Y si no, a seguir trabajando“, confesó.

“Creo que cualquier jugador diría que quiere representar a su país. Estoy dispuesto y quiero estar“, cerró el jugador nacional desde Ecuador.