La distancia entre ambos elencos es de solamente dos unidades.

Victorias sólidas fueron las que lograron Arsenal y Manchester City, respectivamente, en una nueva jornada de la Premier League de Inglaterra.

La fecha partió con el duelo de los ‘gunners’ frente al Leicester City.

En el King Power Stadium, los dirigidos por Mikel Arteta retuvieron por una semana más su puesto de líder en la Primera División de Inglaterra, gracias al tanto de Gabriel Martinelli que selló la victoria del Arsenal frente a los ‘foxes’ por la cuenta mínima.

Por su parte y con la presión de saber que el elenco londinense ya había vencido, el Manchester City hizo lo propio en su visita al Vitality Stadium.

Sin dejar lugar a dudas, la aplanadora de Pep Guardiola retomó el tramo victorioso en el fútbol inglés y venció por 4-1 al Bournemouth, con goles de Julián Álvarez, Erling Haaland y Phil Foden para los ‘citizens’, que sumaron otro tanto más gracias al autogol de Chris Mephan.

Finalmente, la lucha por el trono de la Premier League tiene a dos serios candidatos tras la fecha 25, donde Arsenal sigue en el primer lugar con 57 puntos, siendo escoltado por Manchester City, que está a dos unidades de diferencia del equipo ‘cañonero’.