El pasado 15 de febrero, la Agencia Tributaria de Barcelona dio a conocer pagos emitidos desde el club catalán a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité de Árbitros del fútbol español.

La presión persigue a Sique Rodríguez, periodista de Cadena SER en que sacó a la luz los pagos encubiertos entre el Barcelona y el ex vicepresidente de la comisión de árbitros en España.

Precisamente a esto fue a lo que se refirió el profesional de las comunicaciones, quien en diálogo con Infobae, reveló los efectos del impacto que generó la noticia extradeportiva del club catalán, emitida desde el programa “Què t’hi jugues” (Qué te juegas).

En cuanto al panorama deportivo y sanciones más allá de lo estrictamente deportivo para el Barcelona, Rodríguez comentó que “no creo que pase nada ni creo que haya interés de que pase. Lo que sí puede haber es corrupción entre particulares, que es a lo que van la Federación Española y la Liga”

Por otra parte, Rodríguez señaló el conflicto que ha enfrentado él mismo desde su posición de periodista, como también, de hincha ‘culé’.

“Soy simpatizante y socio del Barcelona y no sólo tuve amenazas sino que me vinieron por el lado sentimental, diciéndome “¿te das cuenta que eso le hace mal al Barça?”. Llegué a llorar”, confesó.

Asimismo, el comunicador español señaló que se planteó abandonar el periodismo, pero se dijo a sí mismo que “no podía dejar tirado a mi equipo y por otro, me pregunto qué hicimos mal por investigar. Nosotros hicimos nuestro trabajo. Nada más ni nada menos que eso”, cerró.

Por otro lado, el fútbol de España también analiza las repercusiones del ‘Caso Negreira’ ligado al Barcelona.

El club que sacó la voz al respecto fue el Sevilla, quien a través de un comunicado, afirmó que “es absolutamente necesario que se llegue al fondo del asunto para esclarecer lo ocurrido, y, en su caso, depurar las oportunas responsabilidades”.