Lionel Messi sacó un brillante tiro libre de manual para colocar la ventaja del PSG en los descuentos y sellar el triunfo ante Lille en la Ligue 1.

El PSG sacó adelante un complicado partido en la Ligue 1 ante el Lille, elenco que luchó hasta el final con la millonaria franquicia parisina, pero que no contaron con la genialidad de Lionel Messi para sellar la victoria y mantener la distancia con el segundo, el Olympique de Marsella.

En un comienzo bastante flojo del visitante en el Parque de los Príncipes, los de la capital francesa impusieron sus términos y ante de los 20′ minutos, Kylian Mbappé y Neymar ya habían anotado para el 2 a 0.

Sin embargo, el LOSC sintió la presión y comenzó a meterse en el compromiso con el gol de Diakité a los 24′ y empezaron a jugar mejor de cara al final de la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, Jonathan David colocó la igualdad de penal y el suspenso en el recinto del PSG. De hecho, en el minuto 69′ Jonathan Bamba puso al visitante por encima de los locales y las caras largas en el recinto deportivo.

Comenzaron los gritos del plantel plagado de estrellas y eso ayudó a la motivación para ir en busca de la igualdad, que llegó con el mejor jugador del elenco parisino, Mbappé a los 87′.

Con la paridad en el compromiso, PSG salió con todo para ganarlo, pero no encontraron los espacios, salvo en un tiro libre que es la especialidad del crack trasandino, Lionel Messi.

El campeón del mundo fijó la mirada en un rincón del arco rival y fue hasta ahí donde envió el disparo con un excelente tiro por encima de la barrera y que se incrustó en la portería.

El gol del argentino selló el partido, en un duelo donde Neymar salió en camilla por una fea falta recibida y es duda para los futuros compromisos con la escuadra parisina.

Con esto, PSG logró una importante victoria, ya que acumulaban 4 derrotas consecutivas y necesitaban un respiro para continuar con vida en Champions League y mantener distancias con sus perseguidores en Ligue 1.