Mónaco dio el primer golpe en la llave y consiguió una importante victoria en Alemania ante al Bayer Leverkusen, quienes deberán ir a Francia a doblegar al elenco de Guillermo Maripán, quien salió lesionado del encuentro.

En la primera jornada de los play-offs de Europa League, se enfrentaron en una intensa llave Bayer Leverkusen, quienes recibieron en el BayArena a Mónaco que presentó a Guillermo Maripán como titular en la zaga.

Ya con los elencos en el terreno de juego, se dio el vamos al encuentro de ida de la llave y los primeros en decretar el desnivel en el marcador fue el elenco visitante, pero con un autogol del portero Hradecky, quien sucumbió ante los nervios y la presión de Embolo, para anotar en propia puerta y realizar un verdadero blooper a los 8′.

Posteriormente, el conjunto de ‘Las Aspirinas’, salió al ataque en busca de una anotación que igualara el compromiso, pero la primera etapa terminó en ventaja para los franceses sobre los alemanes.

Con el segundo tiempo en marcha, los locales fueron con todo por la igualdad y la encontraron en los pies de Diaby, quien fabricó un verdadero golazo tras eludir a 3 rivales y anotar por entre las piernas del portero del cuadro del principado.

Luego, los de Xabi Alonso siguieron atacando hasta desnivelar el marcador a su favor con el buen gol de la ‘joya’ teutona Wirtz, quien dejó desparramados a sus rivales (incluido Maripán) y estiró las cifras para el germanos.

Sin embargo, Diatta fue contundente en el tiro que tuvo y a los 74′ del cotejo, disparó desde fuera del área para dejar parado a Hradecky e instalar la paridad en el luminoso.

No obstante, el compromiso tuvo más emociones, ya que Guillermo Maripán se lesionó a 10′ del final, pero su equipo no tenía más cambios, por lo que tuvo que permanecer en el terreno de juego hasta que su equipo anotó del gol de la victoria en el BayArena.

En el minuto 90 + 2′, el central Disasi, subió al ataque en un corner e impactó el esférico para decretar el 3 a 2 de visita y colocar los primeros pasos con el destino hacia los octavos de final de Europa League.

Ahora, la vuelta entre ambos quedó pactada para el jueves 23 de febrero a las 14:45 en el estadio Luis II de Mónaco y así, determinar al ganador de la llave entre ambos.