Arne Espeel, guardameta del Winkel, murió en el césped tras varios intentos de reanimación.

Bélgica y el mundo del fútbol se encuentra de luto tras el fallecimiento del guardameta del KVC Winkel Sport, Arne Espeel. Un joven futbolista que murió tras desplomarse súbitamente en el césped, justo después de detener un penal.

En un encuentro válido por la liga de reservas del balompié belga, los jugadores del Winkel pasaron de la euforia a la preocupación en cosa de segundos, luego de que el portero de 25 años retuviera el lanzamiento desde los doce pasos y se desplomara en el terreno de juego.

Tras esta lamentable situación, el compromiso ante el Westrozebeke se mantuvo detenido para permitir que los servicios de emergencia atendieran y reanimaran al golero que, luego de media hora, murió en el propio estadio.

El segundo entrenador del Winkel, Stefaan Dewerchin, lamentó la pérdida de su futbolista y relató lo sucedido: “La pelota estaba todavía en juego. Nuestro portero se ha levantado lo más rápido posible para recibir el balón, pero entonces se ha caído. Ha sido realmente terrible de ver”.

“Todos los jugadores se han duchado juntos después del incidente. Cuando ha llegado el mensaje de que nuestro portero había muerto, ha sido un golpe inusualmente duro. Creo que algunos todavía no se dan cuenta de lo que ha sucedido exactamente”, cerró el asistente.