Los equipos ingleses no perdonan las irregularidades financieras del elenco mancuniano y exigen un "veredicto rápido".

La bomba estalló en la Premier League, este lunes, luego de las acusaciones contra el Manchester City debido a irregularidades financieras en sus cuentas. Una polémica que ha salpicado en todo el fútbol inglés y que tiene a los demás clubes expectantes respecto de la decisión y de los castigos que recibirá el cuadro que dirige Pep Guardiola.

El destacado periódico británico The Sun reveló que los distintos equipos de la liga “exigen sangre y un veredicto rápido”, además de “un castigo antes del final de la temporada”.

En la misma línea, el tabloide conversó con uno de los propietarios de los 19 clubes, quien enfatizó en que se aplique todo el rigor de la ley en caso de que las 115 infracciones que se le vinculan al ‘City’ sean ciertas… Y también que desciendan.

“Si se prueban estos cargos, debe haber un castigo adecuado, y el único apropiado es que sean relegados. Estamos hablando de una década de presuntos abusos y queremos que la Premier League haga lo correcto”, profundizó el mandamás.

En tanto, Manchester City se mostró “sorprendido” por las acusaciones de irregularidades financieras presentadas por la Premier League y espera que la investigación termine con este asunto “de una vez por todas”.

El conjunto inglés publicó un comunicado tras conocerse las acusaciones de haber incumplido un centenar de normativas financieras de la liga desde 2009.

“El Manchester City está sorprendido por la acusación de este quebrantamiento de normas de la Premier League, especialmente por la ayuda y la vasta cantidad de materiales que le hemos dado a la Premier League”, señalaron en un comunicado.

“El club da la bienvenida a la investigación de la comisión independiente, para que considere de forma imparcial las pruebas irrefutables que existen. Como tal, esperamos con ganas que esto termine con el asunto de una vez por todas”, cerraron.