La columna vertebral está compuesta por dos selecciones que marcaron un gran rendimiento tanto en Sudamérica y en el pasado Mundial de Qatar 2022.

Otra vez hablan los números de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), en esta ocasión, para determinar a los mejores jugadores de la Conmebol durante la pasada temporada. Y ahí, resaltan muchos nombres en el once ideal de Sudamérica en 2022.

Partiendo por el armado, cabe señalar que la formación sudamericana contiene siete jugadores argentinos y cuatro brasileños, respectivamente.

En esa línea, la portería está liderada por Emiliano ‘Dibu’ Martínez, vigente campeón del mundo con Argentina y escogido como mejor arquero del pasado mundial de Qatar 2022.

Siguiendo la tónica de los campeones del mundo, Nicolás Otamendi y Cristian ‘Cuti’ Romero lideran una defensa de tres elementos, también conformada por el brasileño Thiago Silva.

Pasando al mediocampo, se encuentran el nombre de otras figuras argentinas como Rodrigo de Paul y Enzo Fernández, además de la inclusión de Neymar y Casemiro, estandartes de una selección brasileña que estuvo invicta durante un año y medio, hasta caer en el Mundial de Qatar frente a Camerún en fase de grupos.

Ya la delantera el mismo antecedente se presenta para Vinícius Junior, mientras que allí lo acompañan dos figuras claves para la ‘albiceleste’ de Lionel Scaloni: Julián Álvarez y Lionel Messi, claves en la ofensiva de la Argentina campeona del mundo en 2022.

De esta forma, el once ideal de Sudamérica quedó conformado en la siguiente alineación: