El Al Ahly de Egipto se medirá al cuadro merengue, mientras que el Al Hilal de Arabia Saudita hará lo propio con el 'Mengao'.

Un gol a dos minutos del final de Mohamed Afsha, que poco antes había sustituido a Hamdi Fathi, terminó por dar el triunfo (0-1) al Al Ahly ante el Seattle Sounders, por lo que el elenco de Egipto disputará la semifinal del Mundial de Clubes ante Real Madrid el próximo miércoles.

El combinado africano, el segundo con más participaciones en esta competición (8), logró su objetivo de la mano de Marcell Koller, quien aún no conoce la derrota.

En un duelo cerrado, con excesivas precauciones y sin ocasiones de gol, fue el Al Ahly el que logró su objetivo, mientras que la escuadra de la MLS pagó su conservadurismo, ya que cuando quiso reaccionar, el conjunto que dirige Brian Schmetzer ya no tenía tiempo.

Por su parte, el Al Hilal de Arabia Saudita acabó con el sueño del anfitrión Wydad Casablanca al forzar la prórroga (1-1) y ser superior en la tanda de penaltis (5-3), con lo que se convierte en el rival del Flamengo en la primera semifinal del Mundial de Clubes.

El conjunto que dirige el argentino Ramón Díaz hizo un ejercicio de supervivencia en Rabat. El campeón asiático no se amilanó en un ambiente absolutamente adverso, con las gradas llenas de seguidores del Wydad, y supo sobrevivir cuando tuvo el encuentro perdido para jugarse el todo por el todo en los penaltis, en los que se mostró infalible.

Los hombres que dirige Mehdi Nafti, que soñaban con alcanzar el logro del Raja Casablanca cuando alcanzó la final del Mundial de Clubes en 2013 (perdió frente al Bayern Múnich), se quedaron con la miel en los labios.

Dura despedida para el Wydad Casablanca, vigente campeón africano, que encaraba el torneo con grandes esperanzas de hacer algo grande, y euforia en el Al Hilal, que se medirá el martes al Flamengo en la primera semifinal dispuesto a plantar batalla, aunque lo hará con la baja segura por sanción de uno de sus mejores hombres, Kanno.