El chileno debutó en su nuevo club tras haber sido presentado hace dos días como nuevo refuerzo.

Golpe a la mesa. Cremonese, con participación de Pablo Galdames, sorprendió al mundo del fútbol italiano y eliminó a Roma de la principal copa doméstica en aquel país.

El duelo, válido por los cuartos de final de la Copa Italia, tuvo como vencedor al elenco ‘grigiorossi’, quien dio el golpe en el marcador con tantos de Cyriel Dessers y Mehmet Zeki Çelik (en contra) para imponerse a la Roma. El descuento del conjunto de la ‘loba’ llegó por parte de Andrea Belotti, pero ya era demasiado tarde.

En la hazaña, tuvo participación un chileno. Pablo Galdames disputó 13 minutos en el duelo de su nuevo equipo. El volante nacional, que ingresó en reemplazo de Michele Castagnetti al 83′, se registraron tres duelos donde ganó el balón, mientras que perdió la pelota seis veces durante el encuentro.

De esta forma, Galdames vio acción en lo que fue una verdadera hazaña del Cremonese, considerando además que su equipo es el colista de la Serie A. Ahora, el conjunto donde milita el chileno jugará las semifinales de Copa Italia, instancia donde se enfrentará a Fiorentina.