El volante chileno Pablo Galdames fue oficializado como refuerzo del Cremonese, colista de la Serie A, que peleará por evitar el descenso en Italia.

El volante chileno Pablo Galdames, quien sonó como opción para reforzar a Universidad Católica, cambió de club en el fútbol italiano y disputará la Serie A del país peninsular.

El jugador, cuyo pase pertenece al Genoa de la Serie B (segunda división), fue cedido por seis meses al Cremonese.

Así lo reveló el propio club con sede en Lombardía que, a través de redes sociales, le dio la bienvenida al seleccionado chileno.

“Cremonese comunica que ha adquirido de forma temporal el derecho a las actuaciones deportivas del futbolista Pablo Galdames Millán”, indicó el club en un comunicado.

“Nacido en Santiago de Chile el 30 de diciembre de 1996, Galdames es internacional chileno. Mediocampista central, creció en el equipo juvenil de Unión Española y luego vistió los colores del argentino Vélez. Se mudó a Génova en enero del año pasado y con los ‘ligures’ jugó 19 partidos en la Serie A y cuatro en la Serie B”, agregaron.

No tendrá un semestre fácil el nacional. Su nuevo club es el colista de la Serie A con apenas 8 puntos, producto de 0 triunfos, 12 derrotas y 8 empates.

Están a 10 unidades de salir de la zona de descenso, por lo que Galdames y sus nuevos compañeros tendrán una difícil tarea si quieren salvar a su equipo de perder la categoría.

Cremonese vuelve a la cancha este sábado 4 de febrero, cuando reciban al Lecce por la fecha 21 del Calcio. Antes, este miércoles 1, desafiarán al AS Roma por cuartos de final de Copa Italia.