El elenco londinense confirmó el acuerdo con el Benfica por 121 millones de euros.

Enzo Fernández, mediocampista del Benfica y actual campeón del mundo con la Selección Argentina, ha sido traspasado al Chelsea por 121 millones de euros, según anunció este miércoles el propio club portugués, especificando que River Plate, su anterior equipo, recibirá un 25% de esa cantidad.

Una operación que se posiciona como el fichaje más alto económicamente en la historia de los clubes británicos, por encima de la contratación de Jack Grealish por el Manchester City en 2021, cuando pagó 100 millones de libras (113 millones de euros) para su traspaso desde el Aston Villa.

El joven centrocampista fue una de las revelación en el Mundial de Qatar 2022 desde que irrumpió en el once titular de la ‘Albiceleste’ en el tercer encuentro, siendo decisivo en el esquema de Lionel Scaloni.

En Benfica, elenco al que llegó el pasado verano desde el ‘Millonario’ a cambio de diez millones de euros, ha jugado 29 partidos durante esta campaña, todos como titular, con cuatro goles y seis asistencias.

Por su parte, Fernández ha sido internacional en diez ocasiones con Argentina, con la que marcó un gol, precisamente en la pasada Copa del Mundo.

“Siempre es difícil perder a un buen jugador en el mercado de invierno, pero demostramos que somos un buen equipo sin él, que somos capaces de jugar un buen fútbol sin él, que los jugadores están concentrados en tener la mayor cantidad de puntos para ser campeones”, manifestó Roger Schmidt, DT del Benfica, en conferencia de prensa después de la victoria de este martes ante el Arouca, ya sin Enzo Fernández.