Desde Portugal señalan que el Benfica, rechazó una estratosférica suma de dinero por el pase de Enzo Fernández, quien realizó una excelente participación en el Mundial de Qatar, alcanzando el trofeo planetario y el premio al mejor jugador joven del certamen en Medio Oriente.

Una de las figuras del Mundial de Qatar fue Enzo Fernández, quien no estaba en los papeles de nadie como una revelación, pero que con el correr del certamen internacional, se fue consolidando en el equipo estelar de Lionel Scaloni.

De hecho, sus goles, pases y jugadas le valieron para quedarse con el trofeo al mejor jugador joven de la cita planetaria, luego de quedarse con la victoria en la final y de consagrase campeones junto a la selección de Argentina.

Es por eso, que los mejores equipos del mundo posaron sus ojos en él, ya que a sus 21 años, tiene un futuro prometedor en la élite del fútbol internacional.

Llegó hace algunos meses al cuadro portugués, por lo que aún quieren retenerlo para poder sacar más provecho a su juventud y talento en el país europeo.

100 millones de euros rechazados

Sin embargo, el medio luso Record, reveló que desde El Glorioso rechazaron una exorbitante suma de 100 millones de euros por el jugador trasandino, ya que la oferta no cumple con las expectativas económicas que tiene el club para dejar partir a su ‘perla’.

Esta negativa del Benfica se debe a que buscan que el elenco que se lleve a Enzo Fernández, desembolse un total de 120 millones de la divisa europea, ya que ese es el valor de la cláusula de salida que se le fijó tras su excelente participación en el Mundial.

Aún se desconoce el nombre del equipo que ofreció 100 millones por el volante argentino, pero según informaciones preliminares desde Portugal, se baraja que pudo haber sido Liverpool, Real Madrid, Manchester City, Manchester United, Chelsea o PSG.

Es importante recordar que el cuadro portugués es dueño del 75% del pase de Fernández, y el otro 25% está en poder de River Plate, equipo que formó al jugador y que le permitió dar el salto de calidad al fútbol europeo.