Se esfumó el deseo del PSG de fichar al marroquí Hakim Ziyech: en Francia culpan al Chelsea de equivocarse adrede para frustrar el fichaje.

Una insólita situación se vivió en las últimas horas del mercado de fichajes en Europa. Esto porque Hakim Ziyech, que alcanzó acuerdo con el PSG y hasta viajó a la ciudad parisina para pasar los exámenes y estampar su firma, finalmente no pudo concretar su arribo por culpa del club dueño de su pase, el Chelsea.

El marroquí viajó temprano a París el pasado martes, aprobó los exámenes médicos y se le vio contento de llegar a uno de los equipos más poderosos del Mundo.

De ahí se mantuvo en la sede de la institución esperando ir a la sala para firmar… pero todo se frustró a última hora.

El PSG llegó con la información requerida fuera de plazo y la LFP, de Francia, no validó el fichaje. De poco sirvió la reunión extraordinaria que consiguió el cuadro del Parque de Los Príncipes: los dirigentes no aprobaron el traspaso por los tiempos.

La culpa del Chelsea

En PSG hay molestia. Y aunque aún no se han referido públicamente, los dardos apuntan hacia Londres, asegura el periódico L’Equipe.

Y es que en la interna parisina creen que todo se debe a una operación del Chelsea, que tiene la carta del jugador, y fue demorando el envío de los documentos.

¿En qué se basan para pensar eso? En que Chelsea se equivocó hasta tres veces en los papeles enviados.

“El Chelsea envió un primer documento equivocado al PSG. Después lo mandó correctamente pero sin firmarlo. Posteriormente, el Chelsea expidió una segunda versión, también sin firmar. A la cuarta, la correcta, ya fue demasiado tarde”, remarca el citado medio galo en su versión escrita, asegura Mundo Deportivo.

Líos más, líos menos, lo cierto es que Ziyech deberá permanecer en la escuadra londinense al menos hasta el final de la presente temporada.