Una brutal amenaza recibieron los jugadores y directiva de Sampdoria, luego de que les llegara hasta la sede de la institución, un sobre con una bala de fogueo en su interior y con el fuerte mensaje: "La próxima será de verdad".

Por estos momentos se vive un verdadero caos en el mundo de Sampdoria, tras los malos resultados que han acompañado al plantel genovés en la Serie A, donde solo han ganado 2 partidos de las 20 fechas disputadas en la Primera División del Calcio italiano.

Es por eso que este lunes, en las inmediaciones de la institución recibieron un sobre en blanco con una bala de escopeta dentro y una carta con una amenaza: “Esta vez es de fogueo, la próxima será de verdad”.

Los hechos ocurrieron en la sede del club, en Corte Lambruschini, y el mensaje estaba dirigido a Edoardo Garrone, expresidente del conjunto genovés, a Massimo Ferrero, el máximo accionista desde 2014 y parte del plantel.

Luego de la brutal amenaza de parte de los acérrimos hinchas del complicado conjunto italiano, están siendo investigados por DIGOS (por sus siglas en italiano), organismo que pertenece al Ministerio del Interior y que se especializa en este tipo de casos.

Actualmente, Sampdoria es el penúltimo clasificado de la Serie A con nueve puntos, a otros nueve de los puestos de salvación. Una situación deportiva complicada que se ve agravada por los problemas económicos del club y que la afición apunta directamente a la gestión Garrone-Ferrero.

A Ferrero, que lleva al frente desde 2014, se le culpa de la gestión económica; mientras que a Garrone lo apuntan por la mala elección de dejar a Ferrero como sucesor en el cargo de máximo responsable.

Esta misma mañana, un grupo de 70 aficionados protestó contra ambos en la sede del grupo ERG, cuyo presidente es Garrone. Los hinchas, según informan los medios locales, encendieron bombas de humo y colocaron una pancarta con el mensaje “Garrone-Mondini, qué vergüenza”.