Jorge Sotomayor, ahora ex presidente de Santiago City, rompe el silencio, tras lo ocurrido ayer en la previa y durante el compromiso en el estadio Municipal de Las Condes, ante Naval de Talcahuano.

Gran revuelo ha causado la polémica generada en el encuentro de Tercera División entre Santiago City y Naval de Talcahuano en Las Condes, el pasado viernes.

El drama comenzó debido a que, según información recabada por La Radio, la delegación ‘chorera’ fue interceptada cuando arribó al estadio Municipal por el presidente del elenco anfitrión, Jorge Sotomayor, quien habría amenazado de muerte a un jugador del plantel visitante.

Sin embargo, en conversación con BioBioChile, Sotomayor negó las acusaciones: el directivo -que renunció este sábado- rompió el silencio, confirmó un problema anterior con un delantero del ‘Ancla’, y confirmó su salida del club capitalino tras al incidente.

Específicamente, Sotomayor se desligó de la denuncia y aseguró que “¿Quién iba a amenazar a alguien en un estadio y con pistola? Hubo hace algunos años un problema con el jugador Ángelo Novoa. Él en su momento estudiaba con mi hija en un colegio y la agredió”, afirmó.

“Nosotros como papás damos todos por nuestros hijos y ahí hubo un problema. Después de eso, yo no me puedo acercar a más de 200 metros, ni él a mí. Por eso, él no debía ingresar al estadio el día de ayer”, se excusó.

Además, Sotomayor reveló que ya había conversado con el presidente de Naval durante la semana para explicarle el lío y solicitarle que el futbolista no viajara. “Le indiqué que él no podía venir, ya que teníamos un drama previo y el me dice que no me preocupe, que no va a venir”.

“Después llega, lo veo acá y ahí señaló que no puede estar acá, ya que me podía complicar a mi, como a él. Es por eso que destaqué que el jugador no podía ingresar, pero el problema no pasa por la gente de Naval, un tema puntual con ese jugador”, agregó.

Llegada de Carabineros

Posterior al encontrarse con Ángelo en el recinto de la capital, Jorge Sotomayor puntualiza que llegó Carabineros y que “me preguntaron si íbamos a presentar cargos, a lo que digo que no. Nos hicieron firmar un acta”.

“Entonces, si alguien amenaza de muerte a otra persona o con una arma, Carabineros está en la obligación de tomar detenidos, ya que es un delito. Yo de hecho estaba con mi pequeño de 10 años al lado y me acompañó a la comisaria”>, destacó.

Así también, comunicó que “en su momento, incluso el jugador se acerca a conversar y le digo mira la media caga que tienes, no debiste haber venido y me responde, yo no quiero tener problemas ni que usted los tenga”.

“Fotos con un arma”

Sin embargo, Sotomayor remarca que la actitud de Ángelo no ha sido la de buscar tranquilidad. “Terminando el partido sube unas fotos con un arma y con un mensaje como de guerra. ¿De que se trata eso? O sea, estamos hablando de que no puedes entrar a un estadio por pegarle a una niña y aparece esto”.

Foto de Ángelo Novoa, jugador de Naval.
Captura.

“Si yo hubiera sacado una arma ayer, estaría preso y pasando a control de detención. Estábamos en un recinto deportivo, donde van niños y familia, más en una comuna donde nos dan todas las facilidades”, sentenció.

Su renuncia a la presidencia de Santiago City

Una de las consecuencias de lo sucedido para Jorge Sotomayor, fue que decidió renunciar a la dirigencia de Santiago City.

“Ahora me encuentro colapsado. La gente habla mal, los insultos, las amenazas y yo no estoy para eso. Cuando haces las cosas bien, siempre están, pero cuando son al revés, no aparece nadie. Hay mucha gente envidiosa”.

En relación a lo mismo, Sotomayor sacó pecho por la labor realizada durante su gestión y lamentó tener que irse por este problema: “¿Qué es lo que prefieren en el fútbol? que nadie llegue para ayudar a los jóvenes que terminaron su profesión y que no tuvieron la oportunidad y ahora se le esta dando. Entonces siempre van a querer que el futbolista fracase”, remató.