La 'Bodycam' promete ser la revolución en el fútbol internacional profesional y se trata de una cámara incrustada en las camisetas de los jugadores para que el público pueda ver en primera persona lo que ocurre en el terreno de juego.

La tecnología cada vez se está acercando más al fútbol. Primero fue la irrupción del VAR a los certámenes internacionales y que poco a poco a sido ingresada a diferentes ligas en todo el planeta.

Sin embargo, hoy se está probando una nuevo tipo de cámara, para que los espectadores se sientan realmente en el césped de los mejores estadios y participes del juego, con la nueva ‘Bodycam’.

Es una especie de cámara añadida a las camisetas de los jugadores, que permite ver todo en primera persona, algo que solo se podía dar en algunos videojuegos del deporte, pero ahora ya se a empezado a probar en diferentes partes del mundo.

Primero fue el Colonia de Alemania a mitad del año pasado, cuando en un duelo amistoso ante el Milán, empleó la ‘Bodycam’, como prueba para utilizarla en la Bundesliga.

Sin embargo, ahora el conjunto de República Checa, Sparta Praga, la instaló en las camisetas de algunos integrantes del plantel como el volante Lukas Haraslín, quien finiquitó una jugada en gol para su equipo ante el Nuremberg de Alemania.

En el registro se alcanza a distinguir parte de la conversación al inicio del encuentro junto a sus compañeros, como también las faltas, pases e indicaciones que los jugadores se dan dentro de la cancha, volviendo más cercano al público lo que ocurre en el terreno de juego.

Cabe destacar que la ‘Bodycam’ no añade peso a quienes la utilizan y que poco a poco se irá implementando en diferentes partes del mundo, para evaluar que tan factible es poder colocar esta nueva tecnología en el fútbol profesional.

Revisa las imágenes de la Bodycam en las camisetas el Sparta Praga