En el duelo de pretemporada entre el Köln (Colonia) y el AC Milán, la camiseta del jugador Tim Lemperle del cuadro alemán, tenía incorporada una nueva tecnología en el fútbol, Bodycam, que promete acercar aún más al espectador al partido.

Las nuevas tecnologías poco a poco están llegando al mundo del fútbol. Primero fue el controversial VAR, que presenta buenos comentarios, como malos y que hace polémica siempre que es utilizado.

Ahora se estrenó una nueva idea que se pretende implementar en el fútbol de elite en el Viejo Continente. Precisamente, hizo su debut con la camiseta del Colonia de Alemania, en su duelo de pretemporada contra el AC Milán.

El jugador Tim Lemperle del cuadro teutón, fue el encargado de portar la camiseta con la nueva tecnología, que es una cámara incorporada en la indumentaria y que sirve para eliminar la distancia entre el hincha y todo lo que sucede dentro del campo de juego.

A través de un ligero chaleco denominado como AI bodycam, captura la vista del jugador sin generarle ningún tipo de peso extra o incomodidad a la hora de disputar el encuentro.

Es así como se intenta aplicar esta nueva tecnología, para poder acercar más aún al hincha y espectador al partido. Una innovadora idea en primera persona, que tendrá que pasar por varias pruebas, si se quiere usar de lleno en el fútbol internacional.

Gracias a esto, el partido entre el FC Colonia contra AC Milan dejó para la posteridad unas espectaculares imágenes de un gol visto como lo hacen los propios jugadores dentro del terreno de juego.