Una nueva tecnología se toma la Champions League y ya fue implementada en uno de los primeros duelos del certamen entre el Borussia Dortmund y el Copenhague.

Hoy se dio el vamos a la nueva edición de la Champions League, en donde la tecnología pasará a jugar un rol importante en esta nueva temporada del certamen más importante a nivel de clubes en el mundo.

En el duelo entre el Borussia Dortmund y el Copenhague, que terminó en victoria para el cuadro alemán, por 3 a 0. El equipo danés pudo haber descontado en el partido y marcar el gol del esfuerzo en el Signal Iduna Park.

Exactamente, el nuevo sistema para detectar offside, se llama SAOT, sistema de detección semiautomático, que permite poder calcular milimétricamente, la posición de los jugadores ante un eventual fuera de juego.

Esto le pasó al jugador del Copenhague, Cornelius, quien gracias a la nueva tecnología, se pudo detectar que su rodilla estaba por sobre la última línea defensiva del Dortmund y se anuló el gol del descuento.

En total son entre 10 y 12 cámaras detectan 29 puntos del cuerpo del jugador, 50 veces por segundo, lo que hace prácticamente imposible poder burlar la decisión.

De esta manera, se decretó que el gol no era válido y a la larga, determinó la goleada del Borussia, sin recibir goles en el primer partido del grupo G.